martes, 1 de junio de 2010


Ha llegado la gran prueba de fuego para el actor Jorge Suquet. En poco tiempo va a ser el rey de España en la telemovie Sofia, aparece en la nueva cinta de Bigas Luna y en Crematorio, nueva serie de Canal Plus. Además tiene pendiente el estreno de La Mula, de Michael Radford. Y esto es solo la punta del iceberg de lo que le viene encima. Porque tiene talento, porque es guapo y tiene percha, y porque se lo merece como nadie, le espera un gran futuro por delante. Tomen nota de su nombre.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu infancia?
Una manta con un tigre estampado muy fea con la que me tapaban en casa de mi abuela.

¿En qué rodaje te hubiera gustado estar presente?
Cualquiera de Buster Keaton.

¿Cuál es la canción que más te ha inspirado?
Lisboa, de Trio Obscur.

¿A qué directores vivos admiras más?
Coppola. Haneke. Spike Jonze. Aristaráin. Víctor Erice. Almodóvar. Polanski. Patrice Lecont. Won Kar Wai. Antonio Hernández. Tim Burton. Campanella. P. T. Anderson. Iciar Bollain. González Iñárritu... En teatro Mario Gas, Peter Brook, Will Keen, Alfaro, Wajdi Mouawad y la gente de la Labrynth Theater Company, de NY.

¿Qué talento deben tener los buenos actores?
No estoy seguro. Estoy tratando de descubrirlo.

¿Y cuál consideras el más sobrevalorado?
La cara dura. Y la mala educación. Parece que es lo cool ahora.

¿Dónde te gustaría vivir?
En el Cine Bogart de la calle Cedaceros. Me gustaría tirar la tapia y montarme ahí mi casa.

¿Cuál es tu posesión más preciada?
Un trozo de una virgen que mi madre hizo pedazos. Ella se quedó una parte, nos dio las otras a mi hermana y a mí.

Lugar favorito de Madrid...
La Plaza del Conde de Barajas.

¿Cuáles son tus vacaciones ideales?
Unas en las que no tenga que pensar que voy justo de dinero ni de tiempo.

¿Qué virtud aprecias más en tus amigos?
Me gusta que sean auténticos.

¿Qué cambiarías de ti?
Muchas cosas.

¿Qué refrán usas más a menudo?
Creo que ninguno.

¿Qué es lo que más te disgusta del mundo del cine?
El bla bla bla bla bla bla bla...

¿Cuál es tu motto?
Trato de cumplir el de 'vive y deja vivir', supongo.

¿Cómo te gustaría que te recordasen?
Sonriendo.