lunes, 22 de marzo de 2010


Popy Blasco es el cronista oficial de la escena madrileña desde su archiconocido y comentado blog. Dotado de una pluma rápida e ingeniosa y de un sentido del humor contemporáneo, Popy relata con agilidad y dosis de cotilleo las aventuras diurnas y nocturnas de un urbanita. Querido y odiado a partes iguales, Popy es de esas personas que no deja indiferente. Cinéfilo empedernido, ha puesto en marcha una de esas iniciativas que te hacen creer que en Madrid no está todo perdido: Cineshock proyecta gratis películas de serie B y terror todos los viernes en los abandonados Cines Luna.

1.- ¿Cuál es el recuerdo más bonito que guardas de tu infancia?

Con mi madre en el Teleférico. De Rosales a la Casa de Campo.

2.- ¿Qué película has visto más veces?
Corazonada de Coppola.

3.- ¿Con qué personaje de novela te identificas?
Hans Castorp.

4.- ¿Qué harías por dinero?
Barbaridades.

5.- ¿Con qué músico te gustaría darte una fiesta?
Con Prince.

6.- Si pudieras reencarnarte en alguien, ¿en quién lo harías?
En Michael Cunningham.


7.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
Murciélago.

8.- ¿A quién consideras el icono más representativo de la década de los dos mil?
A Paris Hilton.

9.- ¿Cuál es tu ideal de felicidad?
Soy feliz, así que este, supongo.

10.- ¿Cuál de los 7 pecados capitales cometes más a menudo?
Yo diría que el de la lujuria.

11.- Tu mayor vicio…
Carezco por completo de vicios, aunque reconozco que me muerdo las uñas de los pies.

12.- Tu mayor virtud…
No soy nada prejuicioso.

13.- ¿Qué virtudes/talentos consideras sobrevalorados?
Aquello de "ir de frente" y de "ir con la verdad por delante".

14.- No puedes vivir sin…
Contacto físico.

15.- ¿Qué cuadro te gustaría que colgase del salón de tu casa?
Accidente de Alfonso Ponce de León.

16.- ¿En qué acontecimiento histórico te hubiera gustado participar?
Me hubiese gustado ser una de las 33 personas que el 28 de diciembre de 1895 vieron nacer el cine en los bajos del Grand Café de París.

17.- No perdonarías…
Una puñalada por la espalda.

18.- Lugar más especial de Madrid
El Templo de Debod.

19.- ¿Cuál es la mayor excentricidad que has cometido?
Yo no percibo mis excentricidades como tales. La excentricidad siempre está en los ojos de quien mira.

20.- ¿Qué talento te gustaría tener?
Me gustaría saber componer.

21.- ¿Cómo te gustaría que te recordasen?
Con que me recuerden me conformo.